El entre-lugar como un pensamiento del riesgo. entrevista a silviano santiago Report as inadecuate




El entre-lugar como un pensamiento del riesgo. entrevista a silviano santiago - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rebeca Errázuriz Cruz ;Revista Chilena de Literatura 2014, 88

Author: Alejandro Fielbaum

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360233440017


Teaser



Revista Chilena de Literatura ISSN: 0048-7651 rchilite@gmail.com Universidad de Chile Chile Fielbaum, Alejandro; Errázuriz Cruz, Rebeca El entre-lugar como un pensamiento del riesgo.
Entrevista a Silviano Santiago Revista Chilena de Literatura, núm.
88, diciembre, 2014, pp.
309-318 Universidad de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360233440017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA CHILENA de Literatura Diciembre 2014, Número 88, 309-318 El entre-lugar como un pensamiento del riesgo Entrevista a Silviano Santiago Alejandro Fielbaum Universidad Adolfo Ibáñez Rebeca Errázuriz Cruz Universidad de Chile - Universidad de Talca La obra de Silviano Santiago (1936) constituye una de las propuestas más novedosas de la crítica brasileña de las últimas décadas.
Con una amplia obra que ha transitado diversos géneros como la poesía, la novela y el ensayo, el autor de “El entre-lugar del discurso latinoamericano” 1 ha creado un pensamiento que busca romper con la dependencia de las metrópolis sin por ello caer en un nacionalismo o latinoamericanismo a ultranza.
La originalidad de sus reflexiones consiste justamente en la búsqueda constante por abrir la posibilidad de pensar la cultura brasileña, latinoamericana o las culturas marginales desde perspectivas que rompen con lugares tradicionales y concepciones ya establecidas, para iluminar aspectos invisibilizados que permiten desmontar las nociones usuales de identidad.
Algunas de sus obras más destacadas son los libros de ensayos Uma literatura nos trópicos.
Ensaios sobre dependência cultural (1978), Vale quanto pesa.
Ensaios sobre questões político-culturais (1982), Nas malha...





Related documents