Bibligrafía comentada Report as inadecuate




Bibligrafía comentada - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Enfermería Nefrológica 2006, 9 2

Author: Enrique Limon

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833121007


Teaser



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Limon, Enrique Bibligrafía comentada Enfermería Nefrológica, vol.
9, núm.
2, abril-junio, 2006, pp.
143-144 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833121007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA 9 vol 2.qxd 25-5-06 09:08 Página 71 Bibligrafía comentada Enfermero Enrique Limon Bonner A, Greenwood J.
The acquisition and exercise of nephrology nursing expertise: a grounded theory study.
J Clin Nurs 2006; 15:480-9. PALABRAS CLAVE: EXPERTO, EXPERIENCIA, ENFERMERÍA NEFROLÓGICA. La mayoría de las grandes escuelas de enfermería están reflexionando sobre como potenciar el rol de la enfermera « experta » en un determinado campo.
Los colegios profesionales y sindicatos han ido consensuando una carrera profesional, pero en la mayoría de los casos desde una visión carente de una base tanto metodológica como científica y llevada únicamente a términos económicos lo que impide reconocer realmente el valor de disponer en nuestras unidades de una enfermera verdaderamente experta.
En todas las grandes áreas de la salud es importante reconocer esta labor pero en nuestra área es algo vital.
La cronicidad de la patología, la necesidad de unos cuidados muy específicos, los riesgos de una mala practica o de un error en técnicas tan complejas implica que si de verdad queremos proporcionar unos cuidados de calidad debemos reconocer y valorar la importancia de disponer de ese valor añadido que podríamos denominar como “experiencia”.
Esa experiencia no es únicamente el tiempo trab...





Related documents