Valoración del estado nutricional de pacientes mayores de 65 años en tratamiento sustitutivo en una unidad de diálisis Report as inadecuate




Valoración del estado nutricional de pacientes mayores de 65 años en tratamiento sustitutivo en una unidad de diálisis - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Enfermería Nefrológica 2006, 9 2

Author: Juana Gómez Macías

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833121003


Teaser



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Gómez Macías, Juana Valoración del estado nutricional de pacientes mayores de 65 años en tratamiento sustitutivo en una unidad de diálisis Enfermería Nefrológica, vol.
9, núm.
2, abril-junio, 2006, pp.
84-90 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833121003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA 9 vol 2.qxd 25-5-06 09:07 Página 12 Valoración del estado nutricional de pacientes mayores de 65 años en tratamiento sustitutivo en una unidad de diálisis Unidad de Diálisis Fundación Jiménez Díaz Madrid Juana Gómez Macías RESUMEN Los ancianos que reciben tratamiento de hemodiálisis crónica han aumentado en la actualidad y esta población es especialmente susceptible a varios problemas, entre ellos la malnutrición, que en hemodiálisis se asocia a una mayor morbimortalidad.
La evaluación del estado de nutricional es especialmente importante para las enfermeras de diálisis. Objetivo y Ámbito: Conocer el estado de salud y la situación metabólico-nutricional, basados en parámetros antropométricos, de los pacientes mayores de 65 años incluidos en tratamiento de hemodiálisis crónica en una Unidad de Diálisis, con especial referencia al riesgo de padecer desnutrición y conocer el grado de intervención actual sobre los pacientes desnutridos, indicando qué pacientes tienen un aporte suplementario. Diseño: Se trató de un estudio descriptivo transversal. Pacientes, material y métodos: Se estudiaron 22 pacientes (16 mujeres y 6 hombres), mayores de 65 años que recibía...





Related documents