Evaluación de un programa de tratamiento para dejar de beber Report as inadecuate




Evaluación de un programa de tratamiento para dejar de beber - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Alberto Javier Córdova Alcaráz ; Lidia Maribel Sánchez García ; Ma. del Carmen Fernández Cáceres ;Acta de Investigación PsicológicaPsychological Research Records 2015, 5 1

Author: Marina Velázquez Altamirano

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358941542008


Teaser



Acta de Investigación Psicológica Psychological Research Records ISSN: 2007-4832 actapsicologicaunam@gmail.com Universidad Nacional Autónoma de México México Velázquez Altamirano, Marina; Córdova Alcaráz, Alberto Javier; Sánchez García, Lidia Maribel; Fernández Cáceres, Ma.
del Carmen Evaluación de un Programa de Tratamiento para Dejar de Beber Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records, vol.
5, núm.
1, abril, 2015, pp.
1892-1903 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=358941542008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ACTA DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA, 2015, 5 (1), 1892 - 1903 Evaluación de un Programa de Tratamiento para Dejar de Beber Marina Velázquez Altamirano1 Alberto Javier Córdova Alcaráz, Lidia Maribel Sánchez García & Ma.
del Carmen Fernández Cáceres Centros de Integración Juvenil, A.
C. Resumen El objetivo del estudio consistió en evaluar los resultados del Programa de tratamiento para personas que tienen problemas con su forma de beber desarrollado en Centros de Integración Juvenil (CIJ).
La valoración se realizó mediante un diseño cuanti-cualitativo, transversal, comparativo, ex post facto.
La primera estimación, se llevó a cabo con una muestra intencional de 170 personas (133 hombres y 37 mujeres) que estaban participando en el programa.
Para ello, se diseñó la Cédula de Evaluación del Programa para Bebedores (CEPROBE) que examina el área emocional, de salud, de integración social, la participación en conductas delictivas, la capacidad asertiva para enfrentar el ofrecimiento de bebidas alcohólicas y el consumo de alcohol, además ...





Related documents