Mejorando el desempeño del sector salud en brasil: comparación entre distintos modelos de hospitales Report as inadecuate




Mejorando el desempeño del sector salud en brasil: comparación entre distintos modelos de hospitales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista del CLAD Reforma y Democracia 2007, 37

Author: Jeffrey Rinne

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357533669004


Teaser



Revista del CLAD Reforma y Democracia ISSN: 1315-2378 cedai@clad.org Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo Venezuela Rinne, Jeffrey Mejorando el desempeño del sector salud en Brasil: comparación entre distintos modelos de hospitales Revista del CLAD Reforma y Democracia, núm.
37, febrero-, 2007, pp.
1-24 Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=357533669004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Publicado en la Revista del CLAD Reforma y Democracia.
No.
37.
(Feb.
2007).
Caracas. Mejorando el desempeño del sector salud en Brasil: comparación entre distintos modelos de hospitales * Jeffrey Rinne Introducción A finales de los noventa el gobierno de São Paulo adoptó un nuevo modelo de gestión para administrar un grupo de hospitales públicos del estado.
El modelo, llamado OSS (Organizaciones Sociales en Salud), fue creado por estatuto para hacer posible una sociedad formal entre el estado y organizaciones sin fines de lucro del sector privado.
Bajo este modelo OSS, el gobierno transfirió un presupuesto para cubrir los costos de funcionamiento hospitalario, pero la responsabilidad de la administración se delegó a las organizaciones privadas mencionadas. La Secretaría Estadual de Salud (SES) negoció y firmó un contrato de desempeño con cada uno de los administradores de los hospitales, comprometiendo los recursos presupuestarios provenientes del tesoro público a cambio de resultados específicos en el desempeño.
A los administradores, a su vez, se les garantizó una mayor flexibilidad que a su contraparte de los hospitales estatales tradicionales para manejar el ...





Related documents