Utilización de las ventosas para la expulsión del aire durante el llenado de las tuberías. comportamiento adiabático frente a isotermo Report as inadecuate




Utilización de las ventosas para la expulsión del aire durante el llenado de las tuberías. comportamiento adiabático frente a isotermo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Pedro L. Iglesias-Rey ; P. Amparo López-Jiménez ; F. Javier Martínez-Solano ; Gonzalo López-Patiño ;Tecnología y Ciencias del Agua 2011, II 1

Author: Vicente S. Fuertes-Miquel

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=353531972003


Teaser



Tecnología y Ciencias del Agua ISSN: 0187-8336 revista.tyca@gmail.com Instituto Mexicano de Tecnología del Agua México Fuertes-Miquel, Vicente S.; Iglesias-Rey, Pedro L.; López-Jiménez, P.
Amparo; Martínez-Solano, F. Javier; López-Patiño, Gonzalo Utilización de las ventosas para la expulsión del aire durante el llenado de las tuberías. Comportamiento adiabático frente a isotermo Tecnología y Ciencias del Agua, vol.
II, núm.
1, enero-marzo, 2011, pp.
33-50 Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Morelos, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=353531972003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Utilización de las ventosas para la expulsión del aire durante el llenado de las tuberías.
Comportamiento adiabático frente a isotermo • Vicente S.
Fuertes-Miquel • Pedro L.
Iglesias-Rey • • P.
Amparo López-Jiménez • • F.
Javier Martínez-Solano • Gonzalo López-Patiño • Universidad Politécnica de Valencia, España Resumen Las conducciones con perfil irregular presentan una serie de particularidades que no pueden ser ignoradas, como puede ser la posible acumulación de bolsas de aire en los puntos altos.
Para evitar los problemas derivados de esta situación se recurre a la instalación de ventosas (también llamadas válvulas de aire), las cuales permiten la entrada y salida de aire.
Pero el aire introducido en la conducción debe ser expulsado y ello debe hacerse de forma adecuada para evitar sobrepresiones indeseables.
El aire atrapado entre dos columnas de agua en una conducción a presión, con o sin ventosas, puede provocar importantes picos de presión cuando se arranca la instalación.
En el presente trabajo se pretende estudiar ...





Related documents