Mineralogía aplicada a la definición del tipo de refractariedad en la mina de oro el zancudo, titiribí, antioquia Report as inadecuate




Mineralogía aplicada a la definición del tipo de refractariedad en la mina de oro el zancudo, titiribí, antioquia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

D. M. Zapata ; M. A. Márquez ;Boletín de Geología 2005, 27 2

Author: A. N. Gallego

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349631990005


Teaser



Boletín de Geología ISSN: 0120-0283 bolgeo@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Gallego, A.
N.; Zapata, D.
M.; Márquez, M.
A. MINERALOGÍA APLICADA A LA DEFINICIÓN DEL TIPO DE REFRACTARIEDAD EN LA MINA DE ORO EL ZANCUDO, TITIRIBÍ, ANTIOQUIA Boletín de Geología, vol.
27, núm.
2, julio-diciembre, 2005, pp.
87-97 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=349631990005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín de Geología Vol.
27, No.
2, julio-diciembre de 2005 MINERALOGÍA APLICADA A LA DEFINICIÓN DEL TIPO DE REFRACTARIEDAD EN LA MINA DE ORO EL ZANCUDO, TITIRIBÍ, ANTIOQUIA Gallego, A.
N.1; Zapata, D.
M.2; Márquez, M.
A.2 RESUMEN Las características físicas y químicas que le imprimen cierto grado de refractariedad al depósito de la mina de oro El Zancudo, fueron determinadas, planteando algunas bases iniciales sobre los problemas que podrían presentarse en el momento de desarrollarse un sistema convencional de beneficio.
Los principales minerales de mena encontrados son, arsenopirita, pirita y en menor proporción, esfalerita, tetraedrita, boulangerita y galena y en un porcentaje menor de 1%, calcopirita, jamesonita, pirrotita y oro.
Como minerales pertenecientes a la ganga se encuentra cuarzo, carbonatos y minerales arcillosos, como sericita y saussurita.
Alrededor del 80% de los granos de oro se encuentran por debajo de 30µm, adicionalmente, el oro se presenta principalmente como pequeñas inclusiones ( 10µm) en pirita (36%) y arsenopirita (6,3%), lo cual implica problemas liberación durante la molienda, requiriendo algún tipo de pretratamiento antes de la cianuración; de otr...





Related documents