Fotoarquitectura facial usando imágenes landsat tm 5 y fotografías aéreas convencionales: ejemplo en el borde oriental de la cordillera oriental de colombia Report as inadecuate




Fotoarquitectura facial usando imágenes landsat tm 5 y fotografías aéreas convencionales: ejemplo en el borde oriental de la cordillera oriental de colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Boletín de Geología 2005, 27 2

Author: E. López

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349631990003


Teaser



Boletín de Geología ISSN: 0120-0283 bolgeo@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia López, E. FOTOARQUITECTURA FACIAL USANDO IMÁGENES LANDSAT TM 5 Y FOTOGRAFÍAS AÉREAS CONVENCIONALES: EJEMPLO EN EL BORDE ORIENTAL DE LA CORDILLERA ORIENTAL DE COLOMBIA Boletín de Geología, vol.
27, núm.
2, julio-diciembre, 2005, pp.
115-124 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=349631990003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín de Geología Vol.
27, No.
2, julio-diciembre de 2005 FOTOARQUITECTURA FACIAL USANDO IMÁGENES LANDSAT TM 5 Y FOTOGRAFÍAS AÉREAS CONVENCIONALES: EJEMPLO EN EL BORDE ORIENTAL DE LA CORDILLERA ORIENTAL DE COLOMBIA López, E.
1 RESUMEN La fotoarquitectura facial, es un método que permite combinar conceptos de la arquitectura facial en cuencas sedimentarias clásticas y la interpretación de fotografías aéreas.
Esta combinación permite establecer correlaciones locales, con significado cronoestratigráfico relativo.
El método conduce a la jerarquización de geometrías, relaciones y aspectos de la roca, a fin de reconstruir la geometría tridimensional de las superficies limitantes, e interpretar los procesos de distribución de sedimentos. La aplicación del método fotoestratigráfico requiere del empleo de imágenes obtenidas por sensores remotos (Landsat TM, radar, fotografías aéreas y mosaicos de fotos de afloramiento), produciendo mapas en los que es posible observar variaciones laterales y verticales de unidades, además de sus diferentes límites (discordante, neto, gradual).
El control de campo de los resultados de estas interpretaciones y su comparación con infor...





Related documents