Amonitas de un nivel de alta energía del barremiano inferior en la formación paja de los sectores de villa de leyva boyacá y de vélez santander Report as inadecuate




Amonitas de un nivel de alta energía del barremiano inferior en la formación paja de los sectores de villa de leyva boyacá y de vélez santander - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Boletín de Geología 2009, 31 2

Author: Pedro Patarroyo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349631994001


Teaser



Boletín de Geología ISSN: 0120-0283 bolgeo@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Patarroyo, Pedro AMONITAS DE UN NIVEL DE ALTA ENERGÍA DEL BARREMIANO INFERIOR EN LA FORMACIÓN PAJA DE LOS SECTORES DE VILLA DE LEYVA (BOYACÁ) Y DE VÉLEZ (SANTANDER) Boletín de Geología, vol.
31, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
15-21 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=349631994001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín de Geología Vol.
31, N° 2, julio-diciembre de 2009 AMONITAS DE UN NIVEL DE ALTA ENERGÍA DEL BARREMIANO INFERIOR EN LA FORMACIÓN PAJA DE LOS SECTORES DE VILLA DE LEYVA (BOYACÁ) Y DE VÉLEZ (SANTANDER) Pedro Patarroyo1 RESUMEN En diferentes lugares cercanos a Vélez (Santander) como La Paz, Chipatá, Bolívar y Guavatá se identificó un estrato de espesor variable con una bioestratonomía y una asociación fósil características, que ya había sido reconocido en el área de Villa de Leyva (Boyacá), ubicado hacia la base del Barremiano dentro de los estratos más bajos del denominado Nivel de lodolitas abigarradas de la Formación Paja.
La acumulación caótica de fragmentos de moluscos, amonitas completas, troncos y foraminíferos es su característica principal, lo cual la hace de fácil reconocimiento en campo.
En esta capa del sector de Villa de Leyva se han identificado Crioceratites sp., Acrioceras julivertii Etayo-Serna, Pseudohaploceras incertum (Riedel), Nicklesia pulchella (D’Orbigny), Acanthoptychoceras trumpyi Kakabadze & Thieuloy, Phylloceras sp., Buergliceras buerglii Etayo-Serna, Valdedorsella sp.
y Karsteniceras beyrichi (Karsten).
Para la zona de Vélez se ...





Related documents