Análisis cinemático y deformativo de los metagabros del río olivares sector nnw de manizales caldas Report as inadecuate




Análisis cinemático y deformativo de los metagabros del río olivares sector nnw de manizales caldas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luz Mary Toro Toro ; César Augusto Ossa Meza ;Boletín de Geología 2010, 32 2

Author: Gustavo Hincapié Jaramillo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349632028006


Teaser



Boletín de Geología ISSN: 0120-0283 bolgeo@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Hincapié Jaramillo, Gustavo; Toro Toro, Luz Mary; Ossa Meza, César Augusto ANÁLISIS CINEMÁTICO Y DEFORMATIVO DE LOS METAGABROS DEL RÍO OLIVARES SECTOR NNW DE MANIZALES (CALDAS) Boletín de Geología, vol.
32, núm.
2, julio-diciembre, 2010, pp.
85-92 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=349632028006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín de Geología Vol.
32, N° 2, julio-diciembre de 2010 ANÁLISIS CINEMÁTICO Y DEFORMATIVO DE LOS METAGABROS DEL RÍO OLIVARES SECTOR NNW DE MANIZALES (CALDAS) Gustavo Hincapié Jaramillo1, Luz Mary Toro Toro1 y César Augusto Ossa Meza1 RESUMEN Los Metagabros del Río Olivares (Toro et al., 2010) constituyen unidad en las márgenes del Río Olivares, sector NNW de la ciudad de Manizales.
Los minerales primarios que constituyen esta unidad son plagioclasa cálcica y clinopiroxenos.
Esta unidad presenta zonas de cizalla dúctiles en las que se forman rocas de la serie de las milonitas, a las que se superponen zonas de cizalla frágiles con desarrollo de rocas de la serie de las cataclasitas. En las milonitas se hallan porfiroclastos de piroxenos y plagioclasas, con colas asimétricas que indican cizalla dextral.
También hay desarrollo de venas de pseudotaquilitas las cuales podrían indicar paleosismos.
La plagioclasa exhibe microestructuras de deformación dúctil tales como cristales maclados flexionados, extinción ondulatoria de barrido, estructuras núcleo–manto y recristalización dinámica por migración de bordes de grano. Este mineral también presenta microe...





Related documents