Gabriela caretta e isabel zacca, comps. para una historia de la iglesia. itinerarios y estudios de caso. salta: cepiha, universidad nacional de salta, 2008, pp. 406. Report as inadecuate




Gabriela caretta e isabel zacca, comps. para una historia de la iglesia. itinerarios y estudios de caso. salta: cepiha, universidad nacional de salta, 2008, pp. 406. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista PilquenSección Ciencias Sociales 2009, 11

Author: Rocío Guadalupe Sánchez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=347532055012


Teaser



Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales ISSN: 1666-0579 revista.pilquen@gmail.com Universidad Nacional del Comahue Argentina Sánchez, Rocío Guadalupe Gabriela Caretta e Isabel Zacca, (comps.) Para una historia de la Iglesia.
Itinerarios y estudios de caso.
Salta: CEPIHA, Universidad Nacional de Salta, 2008, pp.
406. Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales, núm.
11, junio-diciembre, 2009, pp.
1-3 Universidad Nacional del Comahue Viedma, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=347532055012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R ev ista Pilq uen • Sección C iencias So cia les • A ño X I • Nº 11, 2009 RESEÑA Gabriela Caretta e Isabel Zacca, (comps.) Para una historia de la Iglesia. Itinerarios y estudios de caso.
Salta: CEPIHA, Universidad Nacional de Salta, 2008, pp.
406. Rocío Guadalupe Sánchez Universidad Nacional de La Pampa La compilación realizada por las historiadoras Gabriela Caretta e Isabel Zacca es un ejemplo de las transformaciones producidas en el campo de la Historia de la Iglesia Católica, de la renovación y el avance historiográfico ocurrido en las últimas tres décadas que permitió mirar la historicidad de las instituciones y experiencias religiosas como objetos de estudio.
El corpus de trabajos que compone el libro es el resultado de debates y discusiones de los investigadores que participaron en las Primeras Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA (octubre del año 2006).
El principal objetivo del libro, mediante la exposición de nuevos temas, problemas, propuestas metodológicas, discusiones, planteos teóricos y conceptuales es abrir nuevos caminos para la reflexión y la interpretación. La historiografía ...





Related documents