El derrotero radical en 25 años de gobierno provincial: la territorialización del partido en río negro 1983-2008 Report as inadecuate




El derrotero radical en 25 años de gobierno provincial: la territorialización del partido en río negro 1983-2008 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista PilquenSección Ciencias Sociales 2009, 11

Author: Hernán Pose

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=347532055007


Teaser



Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales ISSN: 1666-0579 revista.pilquen@gmail.com Universidad Nacional del Comahue Argentina Pose, Hernán EL DERROTERO RADICAL EN 25 AÑOS DE GOBIERNO PROVINCIAL: LA TERRITORIALIZACIÓN DEL PARTIDO EN RÍO NEGRO (1983-2008) Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales, núm.
11, junio-diciembre, 2009, pp.
1-14 Universidad Nacional del Comahue Viedma, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=347532055007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R ev ista Pilq uen • Sección C iencias So cia les • A ño X I • Nº 11, 2009 EL DERROTERO RADICAL EN 25 AÑOS DE GOBIERNO PROVINCIAL: LA TERRITORIALIZACIÓN DEL PARTIDO EN RÍO NEGRO (1983-2008) Por Hernán Pose CURZA, Universidad Nacional del Comahue RESUMEN En este artículo nos proponemos estudiar la hegemonía mantenida por la Unión Cívica Radical (U.C.R) en el sistema político de la provincia de Río Negro.
Sostendremos que la U.C.R.
distrito Río Negro, luego de ser un modelo paradigmático dentro del discurso alfonsinista, produce un proceso de territorialización de su estructura y de su discurso.
Este proceso le da la posibilidad de articular actores heterogéneos en una provincia con marcadas diferencia regionales, tanto económicas como socio-culturales.
El caso de Río Negro cobra especial interés en el análisis, ya que se presenta como un caso especial dentro de la fisonomía del sistema político argentino.
Es una de las dos únicas provincias, la otra es la vecina Neuquén, donde el partido predominante en el nivel nacional y en la mayoría de los distritos provinciales, el justicialismo, nunca ha sido gobierno.
Por otro lado, es la única provincia en donde la Un...





Related documents