Descripción de la biomecánica del lanzamiento de martillo Report as inadecuate




Descripción de la biomecánica del lanzamiento de martillo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 2014, 25

Author: Javier Bermejo Frutos

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732291026


Teaser



RETOS.
Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación ISSN: 1579-1726 feadef@feadef.org Federación Española de Docentes de Educación Física España Bermejo Frutos, Javier Descripción de la biomecánica del lanzamiento de martillo RETOS.
Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, núm.
25, enero-junio, 2014, pp.
124-130 Federación Española de Docentes de Educación Física Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345732291026 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Retos.
Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 2014, nº 25, pp.
124-130 © Copyright: 2014 Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) ISSN: Edición impresa: 1579-1726.
Edición Web: 1988-2041 (www.retos.org). Descripción de la biomecánica del lanzamiento de martillo Biomechanic description of hammer throw Javier Bermejo Frutos Universidad Católica San Antonio de Murcia Resumen: todo movimiento posee una estructura biomecánica cinemática y cinética.
El presente artículo realiza una revisión de los factores biomecánicos cinemáticos que inciden en la ejecución técnica del lanzamiento de martillo, determinando su eficacia, y que permiten explicar cómo y por qué se realizan determinadas acciones.
Se parte de una descripción global y genérica de la prueba para progresar hasta el análisis técnico y biomecánico de los movimientos que se producen.
Para ello, el movimiento se divide en diferentes fases o partes en función de la temporalidad de las acciones y de las divisiones realizadas por la bibliografía.
A partir de esta división, se realiza un análisis de los movimientos para com...





Related documents