Errores médicos en el ambiente quirúrgico. como prevenirlos. parte i. generalidades Report as inadecuate




Errores médicos en el ambiente quirúrgico. como prevenirlos. parte i. generalidades - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Chilena de Cirugía 2006, 58 3

Author: GONZALO CAMPAÑA V

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345531917015


Teaser



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile CAMPAÑA V, GONZALO Errores médicos en el ambiente quirúrgico.
Como prevenirlos.
Parte I.
Generalidades Revista Chilena de Cirugía, vol.
58, núm.
3, junio, 2006, pp.
235-238 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345531917015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Chilena deErrores Cirugía. médicos Vol 58 en - Nº el 3, ambiente Junio 2006; quirúrgico. págs.Como 235-238 prevenirlos - Gonzalo Campaña V 235 DOCUMENTOS Errores médicos en el ambiente quirúrgico. Como prevenirlos. Parte I.
Generalidades* Surgical adverse events.
Prevention. Chapter I.
Background information Dr.
GONZALO CAMPAÑA V1 1Servicio de Cirugía, Clínica Indisa, Santiago, Chile INTRODUCCIÓN La relación médico-paciente se establece sobre la base que el enfermo viene a buscar instancias de mejoría en el doctor y éste hacer todo lo posible por mitigar su molestia, buscar su beneficio o definitivamente mejorarlo.
El médico jamás se propone dentro de los planes, dañar o perjudicar a su paciente.
Está dentro de ese contrato, cada vez más explícito y documentado, el hecho de buscar el mayor beneficio para el paciente.
A pesar de ello, la probabilidad de que ocurran eventos adversos no planificados siempre existe.
Son muchos los elementos que se ponen en juego en el acto médico. La mayoría de los componentes de ese acto están controlados, pero como vamos a ver, no todos. El velar por la seguridad de nuestros pacientes y prevenir los eventos adversos es una obligación no renunciable.
Es un componente crítico en la gestión de...





Related documents