Apoptosis por el virus de la fiebre amarilla investigada en células de mamífero crecidas directamente sobre láminas de vidrio Report as inadecuate




Apoptosis por el virus de la fiebre amarilla investigada en células de mamífero crecidas directamente sobre láminas de vidrio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Wilfredo Valdivieso ;Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud 2008, 40 1

Author: Sergio Yebrail Gómez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343835679002


Teaser



Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Salud ISSN: 0121-0807 saluduis@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Yebrail Gómez, Sergio; Valdivieso, Wilfredo Apoptosis por el Virus de la Fiebre Amarilla investigada en células de mamífero crecidas directamente sobre láminas de vidrio Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Salud, vol.
40, núm.
1, enero-abril, 2008, pp.
7-12 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343835679002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículos Originales Apoptosis por el Virus de la Fiebre Amarilla investigada en células de mamífero crecidas directamente sobre láminas de vidrio Sergio Yebrail Gómez1, Wilfredo Valdivieso2 RESUMEN Introducción: La muerte celular programada o apoptosis es un evento frecuente en células infectadas por virus.
Existen varios procedimientos para investigar apoptosis en experimentos in vitro, para los cuales se requiere subcultivar células que crecen en frascos de 25 o 75 cm2, lo que resulta en prolongación del tiempo para obtener el resultado.
Objetivo: En este estudio se investigó apoptosis en células Vero infectadas con el virus de la fiebre amarilla y crecidas directamente sobre láminas de vidrio usadas en pruebas de inmunofluorescencia.
Resultados: Se detectó condensación de cromatina usando el colorante Hoescht 33342 en 93,2% de células infectadas versus 2,6% de no infectadas, en las 72 horas siguientes a la infección (P 0.01).
En las células infectadas se evidenció pérdida de la permeabilidad selectiva de la membrana por coloración con yoduro de propidio.
Conclusiones: Estos resultados indican q...





Related documents