Revista salud uis 1969-2008. cuatro décadas de excelencia Report as inadecuate




Revista salud uis 1969-2008. cuatro décadas de excelencia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud 2008, 40 1

Author: Gustavo Pradilla Ardila

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343835679001


Teaser



Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Salud ISSN: 0121-0807 saluduis@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Pradilla Ardila, Gustavo REVISTA SALUD UIS 1969-2008.
Cuatro Décadas de Excelencia Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Salud, vol.
40, núm.
1, enero-abril, 2008, pp.
5-6 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343835679001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial REVISTA SALUD UIS 1969-2008 Cuatro Décadas de Excelencia En junio de 1969 se publicó el primer número de la Revista UIS MEDICINA, órgano oficial de difusión de la entonces denominada División de Ciencias de la Salud, ente que agrupaba las recién creadas carreras de Medicina y de Enfermería e incluía las de Bacteriología, Fisioterapia y Nutrición provenientes de la antigua Universidad Femenina de Santander. En su Editorial el Decano, Dr.
Roberto Serpa Flórez, hacía referencia a las orientaciones de la Universidad sobre publicar por separado revistas dedicadas a Investigaciones Científicas, Tecnología, Humanidades y Medicina o más exactamente Ciencias de la Salud.
UIS MEDICINA sería el órgano de expresión de las investigaciones de esta División, de sus actividades docentes y de sus proyectos en vía de ejecución.
También serviría de vínculo y comunicación entre los médicos y los profesionales de las ciencias para-médicas, no solamente de aquellos vinculados a la Universidad sino de todos los que trabajaran y ejercieran su profesión en el Hospital San Juan de Dios de Bucaramanga y en los demás hospitales del departamento, en los Servicios Seccionales de Salud, en su práctic...





Related documents