La violencia que vive la mujer se reconoce desde el corazón Report as inadecuate




La violencia que vive la mujer se reconoce desde el corazón - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu 2009, LI 151

Author: Amparo Novoa Palacios

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343529805007


Teaser



Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu ISSN: 0120-1468 franciscanum@usbbog.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Novoa Palacios, Amparo La violencia que vive la mujer se reconoce desde el corazón Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu, vol.
LI, núm.
151, enero-junio, 2009, pp.
161-180 Universidad de San Buenaventura Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343529805007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 161 La violencia que vive la mujer se reconoce desde el corazón Amparo Novoa Palacios, s.a.* Nosotras abrimos el silencio para que salga el dolor y se cure la herida Nosotras, caminamos de la guerra a la paz… construyendo equidades Nosotras rehacemos la vida de tantas formas. Hoy estamos aquí convocadas por la esperanza de emerger del olvido. De tener voz en el mundo De terminar con todo lo que nos hace caminar, despertar, respirar con miedo. Estamos aquí porque somos más fuertes que la guerra, más fuertes que el dolor Estamos vivas1. Resumen La violencia originaria es una violencia de raíz y la metáfora que mejor la expresa es la del corazón, ya que es el lugar donde brotan actitudes de generosidad y amor y, paradójicamente, de odio * Bachiller en Filosofía (1996), Profesional en Teología (1998) y Magistra en Teología (2000) por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; Doctora en Teología Dogmática (2006) por la Universidad de la Compañía de Jesús, Facultad de Teología Granada (España).
Profesora en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Miembro del grupo de investigación “Teología y género” clasificado por Colciencias en la categoría A y mi...





Related documents