Excedencia y saturación: fenomenología de la ausencia y la presencia de dios Report as inadecuate




Excedencia y saturación: fenomenología de la ausencia y la presencia de dios - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu 2009, LI 152

Author: Germán Vargas Guillén

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343529072006


Teaser



Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu ISSN: 0120-1468 franciscanum@usbbog.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Vargas Guillén, Germán Excedencia y saturación: fenomenología de la ausencia y la presencia de Dios Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu, vol.
LI, núm.
152, julio-diciembre, 2009, pp.
181204 Universidad de San Buenaventura Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343529072006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 181 Excedencia y saturación: fenomenología de la ausencia y la presencia de Dios Germán Vargas Guillén* La cuestión de cómo en un mundo creado por Dios es posible el mal en general sólo puede mantener una forma consecuente si tomamos en serio lo negativo en su positividad singular y lo retrotraemos a un origen en el proceso de la misma vida divina. Ahora este tenso drama del devenir divino se convierte en el alentador modelo de la historia terrenal.
Pues tras el pecado original una parte de la responsabilidad por el éxito de la redención del mundo caído ha sido traspasada a los hombres. Es el profeta el que convierte al Mesías en Mesías1. * 1 Profesor Titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá (Colombia); es Visiting Scholar en la Universidad de Texas en Arlington, (2008-2009) donde desarrolla la investigación posdoctoral titulada “El sentido cabe fenomenología y hermenéutica” bajo la dirección del prof.
Dr.
Harry P. Reeder.
Este artículo recoge algunos de los puntos de vista que ha elaborado el autor en la dirección propuesta por la indicación temática del título, pero, así mismo, un debate prolongado sobre este mismo haz de asuntos con el Dr.
Reeder...





Related documents