Aproximación al sentido de la palabra musica en las obras de san agustín Report as inadecuate




Aproximación al sentido de la palabra musica en las obras de san agustín - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu 2014, LVI 161

Author: Maximiliano Prada Dussán

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343531218002


Teaser



Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu ISSN: 0120-1468 franciscanum@usbbog.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Prada Dussán, Maximiliano Aproximación al sentido de la palabra musica en las obras de San Agustín Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu, vol.
LVI, núm.
161, enero-junio, 2014, pp.
17-49 Universidad de San Buenaventura Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343531218002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 17 Aproximación al sentido de la palabra musica en las obras de San Agustín* Maximiliano Prada Dussán** Para citar este artículo: Prada Dussán, Maximiliano.
“Aproximación al sentido de la palabra musica en las obras de San Agustín”.
Franciscanum 161, Vol.
LVI (2014): 17-49. Resumen Con el ánimo de exponer la idea de musica como ciencia –perteneciente al esquema de las artes liberales–, entre los años 386 y 391, Agustín redactó los diálogos De Ordine y De Musica.
Por sus sitematicidad, completud y eco en posteriores tradiciones teóricas, estas son las fuentes principales para el estudio de la música en el autor africano.
No obstante, también se encuentran referencias a la música a lo largo de su obra.
Este artículo revisa el uso que Agustín hizo de la palabra latina musica en sus escritos.
Queremos mostrar que tal noción, además de aplicar a la ciencia mencionada, ayuda a la comprensión de: 1.
La constitución ontológica del mundo, tanto estática como dinámica; 2.
La figura del músico y 3.
La teoría organológica y de las formas musicales. Palabras Clave San Agustín, música, ontología, organología, formas musicales. * ** Este escrito es resultado parcial de la...





Related documents