El potencial tectónico Report as inadecuate




El potencial tectónico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

DEARQRevista de ArquitecturaJournal of Architecture 2012, 10

Author: Cyrille Simonnet

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=341630319003


Teaser



DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture ISSN: 2011-3188 dearq@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Simonnet, Cyrille El potencial tectónico DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture, núm.
10, julio-, 2012, pp.
8-13 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=341630319003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El potencial tectónico Tectonic potential Recibido: 20 de octubre de 2011.
Aprobado: 14 de noviembre de 2011. Cyrille Simonnet Resumen Arquitecto de la escuela de arquitectura de Grenoble (Francia) con doctorado en Historia del Arte de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Es autor de numerosos libros en el campo de la historia de la arquitectura y la construcción.
Actualmente es Profesor de la Universidad de Ginebra (Suiza). Una versión anterior de este artículo, bajo el título -Destinée tectonique-, fue publicado en Faces 47 (invierno 19992000), 2-3. En arquitectura, la palabra tectónica se ha asociado a los conceptos de estructura y solidez.
La resistencia de los materiales da lugar a las reglas de la construcción, los ensamblajes y la configuración del sistema constructivo.
A partir de ello es posible construir un objeto teórico que abarque diseño, materialidad y espacialidad en un sistema interrelacionado. Al entender dicha tectónica como un instrumento, se emplea a manera de herramienta que permite analizar la arquitectura y evidenciar la relación entre las partes.
El autor contempla tres grandes vectores relevantes, que resaltan ese tema constructivo y espacial a la vez: el diagramático, de naturaleza geométrica; el sustancial, o materi...





Related documents