La condición ética o la condición material de la arquitectura Report as inadecuate




La condición ética o la condición material de la arquitectura - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

DEARQRevista de ArquitecturaJournal of Architecture 2012, 10

Author: Camilo Villate Matiz

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=341630319002


Teaser



DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture ISSN: 2011-3188 dearq@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Villate Matiz, Camilo La condición ética o la condición material de la arquitectura DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture, núm.
10, julio-, 2012 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=341630319002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La condición ética o la condición material de la arquitectura Cuando pensamos en un concepto que nos permita definir o agrupar las decisiones que hacen referencia a la materialidad en la arquitectura, o en el conjunto de variables inevitables que permiten que la arquitectura trascienda del mundo de las ideas al mundo real o material, viene a la mente la palabra tectónica.
Para comprender la importancia de este concepto, debemos entender el significado en arquitectura de esta palabra, aclarando su relación con técnica, construcción, estructura y estética.
Finalmente, debemos considerar en qué momento del proceso creativo los arquitectos definimos materialmente nuestras ideas. 1 Sekler, Eduard.
“Structure Construction and Tectonics”.
En: Structure in Art and in Science.
Ed.
Gyorgy Kepes, 89 a 95.
Nueva York: George Brazilier Inc.
, 1963-1965. 2 Frampton, Kenneth.
Estudios sobre cultura tectónica.
Madrid: Akal, 1997. Tectónica tiene diferentes significados.
El diccionario lo define como el arte de la construcción, o el arte de la carpintería, y según su origen griego aparece como Tekton (carpintero, cantero o arquitecto) y Tektonikos (arte del carpintero o el constructor).
Son varios los autores que han advertido la importancia de...





Related documents