Especulaciones mobiliarias. arquitectura expandida, bogotá, colombia Report as inadecuate




Especulaciones mobiliarias. arquitectura expandida, bogotá, colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Harold Guyaux ; Felipe González ; Marina Tejedor ;DEARQRevista de ArquitecturaJournal of Architecture 2015, 16

Author: Ana López Ortego

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=341642321010


Teaser



DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture ISSN: 2011-3188 dearq@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia López Ortego, Ana; Guyaux, Harold; González, Felipe; Tejedor, Marina Especulaciones mobiliarias.
Arquitectura Expandida, Bogotá, Colombia DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture, núm.
16, julio, 2015, pp.
176179 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=341642321010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Especulaciones mobiliarias Arquitectura Expandida, Bogotá, Colombia Ana López Ortego Harold Guyaux Felipe González Marina Tejedor E speculaciones Mobiliarias reune varios proyectos desarrollados en Bogotá que tienen por objetivo la autogestión social, política y cultural de la ciudad en procesos de construcción colectiva —tanto física como social— del territorio: desde la arquitectura, el diseño, la gestión cultural, el reciclaje, la gestión de recursos, las pedagogías, la transmisión de conocimientos, las artes, la losofía… Son mobiliarias porque en la mayoría de los casos se trata de intervenciones móviles y temporales, aunque entendiéndolo no como lo breve y perecedero, sino como la capacidad de recontextualización útil y rentable socialmente. Son especulaciones porque se trata de cuestionarse, de examinar en profundidad, de teorizar, de elaborar conjeturas, de prototipar y de obtener benecios basados en los cambios. 1.
¿Será el derecho a la ciudad solo el derecho de acceso a lo que ya existe, o también el derecho a cambiarlo a partir de nuestros anhelos más íntimos? 2.
¿Tienen los artefactos diseñados para talleres académicos o eventos artísti...





Related documents