El registro de los recursos tributarios del sector público: campo de prueba para la armonización entre la micro y la macrocontabilidad Report as inadecuate




El registro de los recursos tributarios del sector público: campo de prueba para la armonización entre la micro y la macrocontabilidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2008, 8 10

Author: Sergio Miguel Hauque

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530215003


Teaser



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Hauque, Sergio Miguel EL REGISTRO DE LOS RECURSOS TRIBUTARIOS DEL SECTOR PÚBLICO: CAMPO DE PRUEBA PARA LA ARMONIZACIÓN ENTRE LA MICRO Y LA MACROCONTABILIDAD Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
8, núm.
10, 2008, pp.
75-110 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530215003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 3 EL REGISTRO DE LOS RECURSOS TRIBUTARIOS DEL SECTOR PÚBLICO: CAMPO DE PRUEBA PARA LA ARMONIZACIÓN ENTRE LA MICRO Y LA MACROCONTABILIDAD Sergio Miguel Hauque (•) (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Litoral) RESUMEN Este trabajo continúa una línea de investigación referida a los sistemas de registración contable de los tributos en el Sector Público.
Actualmente, la microcontabilidad pública en la Argentina, se encuentra ante los problemas que implica la modificación de los criterios para el reconocimiento contable de los recursos tributarios.
En efecto, el método de reconocimiento al momento del cobro, ha cedido lugar a la necesidad de su registro cuando los mismos son efectivamente ganados o devengados.
Aceptando diferencias entre la macrocontabilidad y la microcontabilidad pública y privada, consideramos que son mayores las similitudes que permiten un aprovechamiento mutuo de conclusiones.
Es así que, entendemos lícito intentar extrapolar elementos de aquella experiencia a esta situación.
De esta manera, primero en forma teórica, y luego con un ejemplo numérico, se analizan los efec...





Related documents