Posicionamiento de la derecha y comportamiento electoral en la ciudad de buenos aires. análisis de los comicios porteños de 2007 Report as inadecuate




Posicionamiento de la derecha y comportamiento electoral en la ciudad de buenos aires. análisis de los comicios porteños de 2007 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2008, 8 10

Author: Adriana Gallo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530215002


Teaser



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Gallo, Adriana POSICIONAMIENTO DE LA DERECHA Y COMPORTAMIENTO ELECTORAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
ANÁLISIS DE LOS COMICIOS PORTEÑOS DE 2007 Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
8, núm.
10, 2008, pp.
29-74 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530215002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2 POSICIONAMIENTO DE LA DERECHA Y COMPORTAMIENTO ELECTORAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. ANÁLISIS DE LOS COMICIOS PORTEÑOS DE 2007 Adriana Gallo (•) (CONICET- UNSAM) RESUMEN En el presente trabajo analizaremos el reciente triunfo de Mauricio Macri en la Capital Federal, quien se impuso en todos los sectores sociales, trascendiendo los límites del perfil del votante de la derecha tradicional.
No obstante, el voto de derecha no se reduce al “voto duro” (voto de clase), sino que comprende también a electores cuyos intereses de clase no se asocian a ella, pero que aceptan los principios desplegados desde idearios derechistas.
El éxito de la derecha estriba en presentar sus máximas como ajenas a las oposiciones ideológicas, neutralizando el carácter clasista de la ligazón representativa.
Así, el voto de derecha puede provenir de la confianza en valores vincu- lados a la derecha (orden, seguridad, resguardo de la propiedad privada, etc.) y, recíprocamente, del rechazo a valores relacionados, desde el horizonte derechista, con la izquierda (ineficacia, inestabilidad, incumplimiento de la ley). Concluiremos que si bien pudo no ha...





Related documents