Reubicando al estado: lecciones de la experiencia de desarrollo del este asiático Report as inadecuate




Reubicando al estado: lecciones de la experiencia de desarrollo del este asiático - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2008, 8 10

Author: Robert H. Wade

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530215001


Teaser



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Wade, Robert H. REUBICANDO AL ESTADO: LECCIONES DE LA EXPERIENCIA DE DESARROLLO DEL ESTE ASIÁTICO Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
8, núm.
10, 2008, pp.
7-28 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530215001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 REUBICANDO AL ESTADO: LECCIONES DE LA EXPERIENCIA DE DESARROLLO DEL ESTE ASIÁTICO (•) Robert H.
Wade (The London School of Economics and Political Science –LSE–, Development Studies Institute –DESTIN–) Traducción: María Delia Bertuzzi RESUMEN ABSTRACT Este trabajo resume la comprensión de algunos de los roles del Estado en el desarrollo económico en el Este asiático capitalista (Corea del Sur, Taiwán y Japón), primero en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y luego alrededor de esta ultima década, y se lo relaciona con el consenso que los países del este europeo pretenden aplicar sobre sus estrategias de desarrollo.
El argumento es que estos últimos países están mirando más a las estrategias de Europa occidental y EEUU de libre mercado pero poco reflejan la experiencia del este asiático de un estado desarrollista, y como tal, se pierden de la oportunidad de aprender de dicha experiencia de “gobernar al mercado”, que fueron efectivas para acelerar la transformación de sus economías hacia actividades con mayor valor agregado, con una burocracia especializada pero no altamente sofisticada, y con políticas industriales modestas.
Al contra...





Related documents