Gestión y desarrollo de recursos humanos: clave para la transformación y la modernización de la administración pública. el caso de la provincia de santa fe Report as inadecuate




Gestión y desarrollo de recursos humanos: clave para la transformación y la modernización de la administración pública. el caso de la provincia de santa fe - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2009, 9 12

Author: Gertrudis María Estela Pocoví

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530217005


Teaser



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Pocoví, Gertrudis María Estela GESTIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS: CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN Y LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
EL CASO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
9, núm.
12, 2009, pp.
101-104 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530217005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RECENSIONES DE TESIS 99 100 GESTIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS: CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN Y LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. EL CASO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Tesista: Gertrudis María Estela Pocoví Director de tesis: Dr.
Pedro Enrique Andrieu 1.
INTRODUCCIÓN En los años 70 hace crisis, a nivel mundial, el modelo de “Estado de Bienestar” (también denominado Welfare State, Estado Benefactor, Estado Social o Socialdemocracia). América Latina, en general, y Argentina en particular, no pudo escapar a esta marcada tendencia y, aunque la crisis se presentará más tardíamente (en la década del 80) y bajo la forma de “crisis de la deuda” o “crisis fiscal” (Haggard y Kaufman, 1995) puso en evidencia la ampliación excesiva de la esfera de acción del Estado e impuso la necesidad de su reforma. Pero tras esta crisis y los movimientos de transformación y reforma del Estado que ha generado, subyace una razón o causa más profunda: el quebrantamiento de la relación Estado-sociedad.
“En todas partes entra en crisis la gestión pública y no sólo...





Related documents