Estado y desarrollo económico Report as inadecuate




Estado y desarrollo económico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2009, 9 12

Author: Atul Kohli

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530217001


Teaser



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Kohli, Atul ESTADO Y DESARROLLO ECONÓMICO Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
9, núm.
12, 2009, pp.
7-29 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530217001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 ESTADO Y DESARROLLO ECONÓMICO (•) Atul Kohli (••) (Dep.
de Politica, Universidad de Princeton) Traducción: Carolina Teresita Lauxmann RESUMEN ABSTRACT Hoy en día el Consenso de Washington sobre el desarrollo está desacreditado.
La historia reciente del mundo en desarrollo ha sido poco amable con la afirmación acerca de que una nación que abre su economía y que mantiene el rol del gobierno al mínimo experimentará, invariablemente, un rápido crecimiento económico.
Existe evidencia sólida de que el mundo en desarrollo en su conjunto creció más rápido durante la era de intervención estatal y la sustitución de importaciones (1950-1980) que en la época más reciente del ajuste estructural (1990-2005); y el desempeño económico reciente de las Economías Latinoamericanas y del África Subsahariana –regiones ligadas al liberalismo– ha quedado bastante rezagado en relación con el de las economías asiáticas, quienes llevaron a cabo una combinación no ortodoxa de intervención estatal y apertura económica.
Mientras académicos y políticos reconstruyen alternativas al Consenso de Washington, es importante señalar no solo que una intervención estatal efectiva con una integración selectiva a la economía global h...





Related documents