Mujeres del medioevo. sueños, memorias, imágenes y leyendas Report as inadecuate




Mujeres del medioevo. sueños, memorias, imágenes y leyendas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Chilena de Neuropsiquiatría 2005, 43 4

Author: GLORIA GRAMEGNA SOUGARRET

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331527700011


Teaser



Revista Chilena de Neuropsiquiatría ISSN: 0034-7388 directorio@sonepsyn.cl Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Chile GRAMEGNA SOUGARRET, GLORIA Mujeres del medioevo.
Sueños, memorias, imágenes y leyendas Revista Chilena de Neuropsiquiatría, vol.
43, núm.
4, diciembre, 2005, pp.
356-357 Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331527700011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMENTARIO DE LIBROS Mujeres del medioevo. Sueños, memorias, imágenes y leyendas Editores: Rosa Behar Astudillo Editorial: ALTAZOR 155 páginas. Contexto histórico La autora de este libro plantea que para entender a las mujeres de hoy hay que investigar en la historia.
Ella se sumerge en el medioevo.
Los lectores, junto con ella, entraremos en esa época de la Europa donde no existen los límites de los países que hoy conocemos –es la tierra de los señores feudales–, en la cual coexisten en paralelo los poderes de la iglesia y los poderes políticos. En este contexto la autora investiga en la vida de seis mujeres ejemplares, nobles, instruidas, longevas.
Surge la pregunta ¿Cuál fue el rol de las mujeres en la contingencia histórica del medioevo? ¿Qué las hizo ser lo que fueron? El Dr.
Gustavo Figueroa en la presentación del libro dice: “El ser humano no tiene naturaleza o esencia fija, sino historia”, y este atributo irrenunciable determina que nuestra identidad nunca está hecha de una vez para siempre, sino es consecuencia de acciones y prácticas, de quehaceres, que mientras los ejecutamos van coagulándose en rasgos y atributos que confluyen, tejiendo nuestro entramado p...





Related documents