Neurocirujanos y publicaciones científicas Report as inadecuate




Neurocirujanos y publicaciones científicas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Chilena de Neuropsiquiatría 2014, 52 4

Author: David Rojas Z.

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331533054001


Teaser



Revista Chilena de Neuropsiquiatría ISSN: 0034-7388 directorio@sonepsyn.cl Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Chile Rojas Z., David Neurocirujanos y publicaciones científicas Revista Chilena de Neuropsiquiatría, vol.
52, núm.
4, diciembre, 2014, pp.
241-242 Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331533054001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Neurocirujanos y publicaciones científicas Neurosurgeons and scientific publications N uestra sociedad es cada día más demandante. La aparición de las comunicaciones globales, el acceso a internet y a las redes sociales ha producido una disminución de la asimetría a favor de los usuarios, en este caso, nuestros pacientes. Los derechos están más concientizados, y todos los aspectos de nuestro quehacer son públicos. No es raro que los pacientes “googleen” al doctor con su teléfono antes de ser atendidos, o vean los comentarios de otros pacientes en diferentes blogs de salud.
Lamentablemente, esto ha forzado los sistemas de salud a un rumbo cuyo fin es noble, pero cuyos mecanismos no son precisamente los más correctos.
Todas las presiones van, tanto en el sistema público como en el privado, por focalizarse en el punto de vista asistencial, pero descuidando otros aspectos importantes de nuestra profesión. Puntualmente, he notado en los últimos años una disminución del interés por la academia. Ahora, esto de ser el mejor puede ser muy relativo y no voy a profundizar en qué es ser buen médico, porque daría para todo un volumen; yo lo voy a enfocar desde mi especialidad, la Neurocirugía, que e...





Related documents