Dr. luis alberto pacheco rivas 1958-2014 Report as inadecuate




Dr. luis alberto pacheco rivas 1958-2014 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Chilena de Neuropsiquiatría 2014, 52 3

Author: Oscar Jiménez L.

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331532367008


Teaser



Revista Chilena de Neuropsiquiatría ISSN: 0034-7388 directorio@sonepsyn.cl Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Chile Jiménez L., Oscar Dr.
Luis Alberto Pacheco Rivas (1958-2014) Revista Chilena de Neuropsiquiatría, vol.
52, núm.
3, septiembre, 2014, p.
228 Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331532367008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Carta Homenaje Dr.
Luis Alberto Pacheco Rivas (1958-2014) T odo hombre es a su época y a sus vivencias, sin embargo, al momento de ponderar su valer, lo que cuenta son las virtudes morales que ha practicado; los valores y los principios que ha practicado y le han movido.
Sin miedo y sin egoísmos, marcado desde la juventud, por la formación familiar y la Universidad de Concepción: fue dotado de una moralidad y ética superior, de la fuerza y del valor para defender sus ideas, de los sentimientos de filantropía, justicia social y amor por la democracia, a la verdad y el respeto de las conciencias. Trabajó como Médico General de Zona en Purén, tras lo cual se formó como neurólogo en la Universidad de Chile, sede Oriente, en el Hospital del Salvador de Santiago. Resulta imposible detallar en un somero esbozo, su personalidad tan dinámica y creadora, toda su obra fruto de sus estudios, la formación médica como neurólogo, el trabajo asistencial desarrollado preferentemente en un servicio público, el reconocimiento y respeto de sus colegas, el entusiasmo como académico.
Con sus colegas y amigos compartió y contribuyó al desarrollo de la especialidad en Temuco, en una vida dedicada al trabajo asistencial en el Ho...





Related documents