Modelo de evaluación de la calidad de cursos formativos impartidos a través de internet Report as inadecuate




Modelo de evaluación de la calidad de cursos formativos impartidos a través de internet - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 2010, 13 1

Author: Inmaculada Tello Díaz-Maroto

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331427212010


Teaser



RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia ISSN: 1138-2783 ried@edu.uned.es Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Organismo Internacional Tello Díaz-Maroto, Inmaculada MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE CURSOS FORMATIVOS IMPARTIDOS A TRAVÉS DE INTERNET RIED.
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol.
13, núm.
1, -junio, 2010, pp.
209-240 Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Madrid, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=331427212010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto I.S.S.N.: 1138-2783 MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE CURSOS FORMATIVOS IMPARTIDOS A TRAVÉS DE INTERNET (ASSESSMENT MODEL OF TRAINING PROGRAMMES BASED IN INTERNET) Inmaculada Tello Díaz-Maroto Escuela Universitaria Cardenal Cisneros (España) RESUMEN Debido al progresivo aumento de la oferta y la demanda de programas formativos a través de Internet, se hace absolutamente imprescindible para la selección adecuada de los mismos, la posibilidad de evaluar la calidad de dichos cursos formativos.
Por ello, en la investigación llevada a cabo, se han analizado los modelos de evaluación existentes en la educación y se propone un modelo de evaluación de los programas formativos impartidos a través de Internet (MEPFI), el cual se encuentra incluido en un ciclo sistémico de diseño, creación, aplicación, evaluación y modificación de la formación.
Se ha aplicado el modelo a una muestra de sujetos que siguen una serie de cursos formativos, analizando así la efectividad del modelo y las conclusiones a las que nos permite llegar. Palabras clave: formación on-line, formación semipresencial, formac...





Related documents