Características de las cargas del sector residencial en cuba Report as inadecuate




Características de las cargas del sector residencial en cuba - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Alberto Ramírez ; Alberto Limonte ;Ingeniería Energética 2008, XXIX 1

Author: Leonardo Casas

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=329127755003


Teaser



Ingeniería Energética E-ISSN: 1815-5901 orestes@cipel.ispjae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Casas, Leonardo; Ramírez, Alberto; Limonte, Alberto Características de las cargas del sector residencial en Cuba Ingeniería Energética, vol.
XXIX, núm.
1, 2008, pp.
15-18 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=329127755003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto energética Vol.
XXIX, No.
1-2008 TRABAJOS TEORICOEXPERIMENTALES Características de las cargas del sector residencial en Cuba Leonardo Casas Alberto Ramírez Alberto Limonte Recibido:Octubre del 2007 Aprobado:Diciembre del 2007 Resumen - Abstract Una de las variables más difíciles de definir a la hora de llevar a cabo cualquier estudio en las redes de distribución, es sin dudas el comportamiento de las cargas, entre las que se encuentran las del sector residencial, que se compone de elementos de consumos moderados o reducidos (equipos electrónicos, iluminación eficiente, etc.) y de equipos con demandas elevadas, como los de calor empleados en la elaboración de los alimentos; estos últimos son los que lógicamente tienen mayor influencia en el gráfico de carga.
La sustitución del combustible doméstico por energía eléctrica para la cocción familiar, actividad que se realiza en un intervalo de tiempo muy bien acotado, ha introducido drásticos cambios en la demanda, el consumo, factor de potencia y los gráficos horario de estos clientes.
En el trabajo se exponen tanto el método empleado para determinar las características de las nuevas curvas de carga del sector, como los resultados de las mism...





Related documents