Proyección estocástica de la mortalidad. una aplicación de lee-carter en la argentina Report as inadecuate




Proyección estocástica de la mortalidad. una aplicación de lee-carter en la argentina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Iván Williams ;Revista Latinoamericana de Población 2013, 7 13

Author: Matías Belliard

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323830085006


Teaser



Revista Latinoamericana de Población ISSN: 2175-8581 alap.revista@alapop.org Asociación Latinoamericana de Población Organismo Internacional Belliard, Matías; Williams, Iván Proyección estocástica de la mortalidad.
Una aplicación de Lee-Carter en la Argentina Revista Latinoamericana de Población, vol.
7, núm.
13, 2013, pp.
129-148 Asociación Latinoamericana de Población Buenos Aires, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323830085006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Proyección estocástica de la mortalidad. Proyección estocástica de la mortalidad.
Una aplicación de Lee-Carter en la Argentina Stochastic mortality projection.
An application of Lee-Carter in Argentina Matías Belliard Maestría en Demografía Social, Universidad Nacional de Luján Iván Williams Maestría en Demografía Social, Universidad Nacional de Luján Resumen Abstract El principal objetivo del presente artículo es poner a disposición proyecciones estocásticas de mortalidad para la República Argentina, así como presentar el modelo e interpretarlo. Las proyecciones de mortalidad disponibles en la actualidad fueron realizadas hace aproximadamente 10 años, con modelos determinísticos.
La que aquí presentamos se apoya en el modelo desarrollado por Lee y Carter en 1992 y aplicado por una importante cantidad de países, instituciones y autores.
En el estudio se utilizan datos de fallecimientos y población correspondientes al período 1980-2010, para luego generar tablas de mortalidad proyectadas estocásticamente hasta el año 2050.
No menos importante es el detalle metodológico del modelo, la interpretación de las estimaciones y la discusión sobr...





Related documents