Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia 2010, 56 3

Author: José Pacheco

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323428197001


Teaser



Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia ISSN: 2304-5124 spog@terra.com.pe Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología Perú Pacheco, José Editorial Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia, vol.
56, núm.
3, 2010, pp.
173-176 Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología San Isidro, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323428197001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Editorial Director: José Pacheco El simposio del tercer número de la Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia de 2010 es sobre Infecciones en obstetricia, que es coordinado por el Dr.
Pedro Saona Ugarte.
Recordábamos que en la época del estudiante Daniel A.
Carrión, nuestro héroe de la medicina, recién se empezaba a hablar de bacterias, microbios y contagio y, por los estudios de Pasteur, Lister, Meister y otros, a darles el significado en las enfermedades del hombre.
Más adelante, se trató de combatir estos microorganismos y aparecieron los antibióticos y las vacunas, con las que se consiguió disminuir las epidemias en el mundo, incluyendo el Perú.
Pero, como toda célula y ser viviente, los microorganismos también se protegen y eluden tóxicos y la muerte, variando su genoma y haciéndose resistentes a los antibióticos, por lo que los antibióticos y las vacunas tienen necesidad de renovarse a través de dichas mutaciones. Ello también hace que las infecciones vuelvan a presentarse cuando menos se piensa, que aparezcan nuevos microorganismos y nuevas especies de microorganismos ya anteriormente conocidos, y que tam- bién nuevos vectores tengan que ver con nuevas epidemias y pandemias. El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los E...





Related documents