El método en ética a nicómaco i Report as inadecuate




El método en ética a nicómaco i - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tópicos, Revista de Filosofía 2005, 28

Author: Germán Meléndez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323027317008


Teaser



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Meléndez, Germán El método en Ética a Nicómaco I Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
28, 2005, pp.
129-157 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323027317008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El metodo en Etica a Nicdmaco I German Melendez Universidad Nacional de Colombia es el lugar que a la Etica a Nicdmaco (EN) podria corresponderle dentro de la problematica general del metodo en Aristoteles? Afirmare, en respuesta, lo que es amplio consenso entre los estudiosos.
La Etica a Nicdmaco (EN) es un texto de gran significacion para el estudio de dicha problematica.
Se encuentran en esta obra no solo algunas de las mas directas y mas iluminadoras observaciones de Aristoteles acerca de su proceder expositivo y argumentativo, sino tambien algunos de los mas esclarecedores ejemplos de su real y efectiva-^raxw investigativa^ Pero, tpuede acaso hablarse de una tal problematica general del metodo en Aristoteles? Pese a lo que pareciera sugerir el conocido rechazo aristotelico de la idea de una ciencia iinica, pese a lo que pareciera sugerir la consabida insistencia aristotelica en la existencia de una pluralidad irreductible de ciencias particulares, puede ciertamente hablarse de metodos comunes a ellas.
La particularidad de las ciencias (fimdada especificamente sobre la particularidad de sus respectivos prinieros principios) coexiste en Aristoteles con el alcance general de sus metodos, Ello justifica una autentica refiexion metodologica general entendiendo por esta, entonces, algo distinto a -m simple agregado de estudi...





Related documents