Réplica a: ¿vale la pena argumentar en ética? amistad, creencia y retórica en aristóteles Report as inadecuate




Réplica a: ¿vale la pena argumentar en ética? amistad, creencia y retórica en aristóteles - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tópicos, Revista de Filosofía 2005, 28

Author: Carmen Trueba Atienza

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323027317001


Teaser



Tópicos, Revista de Filosofía ISSN: 0188-6649 kgonzale@up.edu.mx Universidad Panamericana México Trueba Atienza, Carmen Réplica a: ¿Vale la pena argumentar en Ética? Amistad, creencia y retórica en Aristóteles Tópicos, Revista de Filosofía, núm.
28, 2005, pp.
191-199 Universidad Panamericana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=323027317001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Replica a: ^Vale la pena argumentar en Etica? Amistad, creencia y retorica en Aristoteles Carmen Tmeba Atienza Universidad Autonoma Metropolitana Antes de comentar la ponencia de Hector Zagal, comenzare por exponer de manera sucinta el nucleo de su respuesta a la pregunta de si vale la pena argumentar en tica.
La pregunta de Hector es sobre el valor de la argumentacion en Etica, especificamente, en lo tocante a la educacion moral de los jovenes y considera la cuestion de la argumentacion Etica en relacion con el proceso de transmision de la sabiduria practica, entendido como un proceso orientado a persuadir a los jaenes a -vivir segun la razon- (p.
13).
Su examen de la cuestion del valor de los argumentos se concentra en el problema practico de la eficacia didactica de la argumentacion Etica y los factores que propician la adhesion intelectual y afectiva a unos valores morales y unos principios practicos cuya correccion se da por descontada.
Hector Zagal subraya los limites y alcances de la funcion educadora de los argumentos morales en la juventud -una etapa de la vida impulsiva, poco dispuesta a escuchar otra cosa que el llamado del placer-, y propone que la via para salvar ese obstaculo es la amistad benevolente del hombre virtuoso.
Su tesis es que la amist...





Related documents