Nestroy, johann: el talismán. ed. y trad. de marcelo g. burello y regula rohland de langbehn. buenos aires: prometeo, 2013. 144 pp. Report as inadecuate




Nestroy, johann: el talismán. ed. y trad. de marcelo g. burello y regula rohland de langbehn. buenos aires: prometeo, 2013. 144 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Filología Alemana 2015, 23

Author: Juan LÁZARO REARTE

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321841408032


Teaser



Revista de Filología Alemana ISSN: 1133-0406 isabelhg@filol.ucm.es Universidad Complutense de Madrid España LÁZARO REARTE, Juan NESTROY, Johann: El talismán.
Ed.
y trad.
de Marcelo G.
Burello y Regula Rohland de Langbehn.
Buenos Aires: Prometeo, 2013.
144 pp. Revista de Filología Alemana, vol.
23, 2015, pp.
291-294 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=321841408032 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas La edición que presentamos supera a esta no solo por incluir la totalidad de la correspondencia, sino también por basarse en un criterio filológicamente serio de traducción y por acompañar las versiones por notas aclaratorias sobrias y eruditas. Estamos convencidos de que esta edición de la correspondencia entre Goethe y Schiller constituirá, de ahora en más, un punto de referencia fundamental para las investigaciones germanísticas en nuestra lengua y en tal sentido nos ocupamos enfáticamente de recomendarla. Miguel VEDDA NESTROY, Johann: El talismán.
Ed.
y trad.
de Marcelo G.
Burello y Regula Rohland de Langbehn.
Buenos Aires: Prometeo, 2013.
144 pp. La colección “Arte y estética” de la Editorial Prometeo afianza, con la publicación de una farsa de Johann Nepomuk Nestroy, el desarrollo de su siempre atractivo catálogo.
De allí provienen ensayos clásicos y contemporáneos, así como obras literarias que han sido fructíferas para la teoría y la historia de la literatura.
Vale este reconocimiento porque en ese conjunto diverso se percibe una nítida directriz, la del cuidado minucioso de las ediciones, en particular cuando se trata de emplazar obras que pueden llevar el “descrédito” de...





Related documents