Recuperación de áreas dañadas por la minería en la cantera los guaos, santiago de cuba, cuba Report as inadecuate




Recuperación de áreas dañadas por la minería en la cantera los guaos, santiago de cuba, cuba - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

MAYDA ULLOA-CARCASSÉS ;Revista Luna Azul 2013, 37

Author: ALEXIS MONTES DE OCA-RISCO

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321729206007


Teaser



Revista Luna Azul E-ISSN: 1909-2474 lesga@une.net.co Universidad de Caldas Colombia MONTES DE OCA-RISCO, ALEXIS; ULLOA-CARCASSÉS, MAYDA RECUPERACIÓN DE ÁREAS DAÑADAS POR LA MINERÍA EN LA CANTERA LOS GUAOS, SANTIAGO DE CUBA, CUBA Revista Luna Azul, núm.
37, julio-diciembre, 2013, pp.
74-88 Universidad de Caldas Manizales, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=321729206007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Luna Azul ISSN 1909-2474 No.
37, julio - diciembre 2013 RECUPERACIÓN DE ÁREAS DAÑADAS POR LA MINERÍA EN LA CANTERA LOS GUAOS, SANTIAGO DE CUBA, CUBA ALEXIS MONTES DE OCA-RISCO1, MAYDA ULLOA-CARCASSÉS2 Recibido el 19 de marzo de 2013 y aprobado el 28 de mayo de 2013 RESUMEN La provincia de Santiago de Cuba tiene concesionados 10 yacimientos donde se explotan geo-recursos destinados a la producción de materiales para la construcción.
Las áreas dañadas por la explotación de materiales de la construcción en la provincia ocupan alrededor de 43 ha, lo cual provoca un fuerte impacto al medio ambiente.
Por tal razón se propuso como Objetivo: elaborar un procedimiento para recuperar las áreas minadas en las canteras de materiales de construcción de Santiago de Cuba que permita lograr una minería responsable.
En la metodología: se aplicaron métodos científicos que permitieron el análisis de los factores que influyen en la elección de los usos de recuperación en áreas minadas de la zona de estudio.
Alcanzando como resultado: un procedimiento que consta de cinco etapas principales.
Y como conclusión: se demostró que se puede mejorar la calidad ambiental, social y económica en las zonas afectadas por la actividad minera. PALABRAS CLAVE Cant...





Related documents