Aproximación teórica a la biosorción de metales pesados por medio de microorganismos Report as inadecuate




Aproximación teórica a la biosorción de metales pesados por medio de microorganismos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia 2006, 1 1

Author: Gregory Mejía Sandoval

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321428096010


Teaser



Revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia E-ISSN: 1900-9607 revistamvz@ces.edu.co Universidad CES Colombia Mejía Sandoval, Gregory Aproximación teórica a la biosorción de metales pesados por medio de microorganismos Revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia, vol.
1, núm.
1, enero-junio, 2006, pp.
77-99 Universidad CES Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=321428096010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISIONES SISTEMÁTICAS Aproximación teórica a la biosorción de metales pesados por medio de microorganismos Theoretical approximation to the biosorption of heavy metals using microorganisms Gregory Mejía Sandoval1 RESUMEN La biosorción de metales pesados por medio de microorganismos, es un proceso que utiliza biomasa viva o muerta, para retirar o inmovilizar estos iones metálicos de un medio líquido o solidó; se ha estudiado en detalle desde los años 70.
Se ha logrado un amplio conocimiento acerca de los mecanismos físico – químicos del proceso, llevando actualmente las investigaciones a la transformación genética de microorganismos para la optimización del proceso de biosorción.
En esta revisión sistemática se describen los mecanismos y modelos matemáticos utilizados para cuantificar el proceso de biosorción, el cual se ha dilucidado a través del conocimiento básico de la sorción en suelos. Se concluye que las investigaciones futuras se deben direccionar al aislamiento de cepas nativas, a la transformación genética de las mismas y a los procesos de escalado, para la obtención de un producto biotecnológico eficiente en su labor biorremediadora. ABSTRACT The biosorption of heavy metals using microorganisms is ...





Related documents