Ossa, carlos el ojo mecánico: cine político y comunidad en américa latina santiago: fondo de cultura económica, 2013, 230 pp. Report as inadecuate




Ossa, carlos el ojo mecánico: cine político y comunidad en américa latina santiago: fondo de cultura económica, 2013, 230 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Humanidades 2015, 31

Author: FRANCISCA SEGOVIA CASTILLO

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321241775013


Teaser



Revista de Humanidades ISSN: 0717-0491 revistahumanidades@unab.cl Universidad Nacional Andrés Bello Chile SEGOVIA CASTILLO, FRANCISCA OSSA, CARLOS EL OJO MECÁNICO: CINE POLÍTICO Y COMUNIDAD EN AMÉRICA LATINA SANTIAGO: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, 2013, 230 PP. Revista de Humanidades, núm.
31, enero-junio, 2015, pp.
271-273 Universidad Nacional Andrés Bello Santiago de Chile, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=321241775013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS · 271 OSSA, CARLOS EL OJO MECÁNICO: CINE POLÍTICO Y COMUNIDAD EN AMÉRICA LATINA SANTIAGO: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, 2013, 230 PP. El cine ha transitado, desde sus inicios, a través de diversas plataformas e interpretaciones que responden al gran impacto que tuvo su origen a nivel social y cultural.
El constante diálogo que las manifestaciones cinematográficas mantienen con contextos específicos y sus respectivas ideologías, abre una nueva perspectiva en cuanto a la reflexión sobre la técnica y su influencia en la construcción del propio sujeto.
Carlos Ossa, en El Ojo Mecánico, inicia su reflexión cuestionando la representación que elabora el cine desde y para la comunidad, principalmente, a partir el periodo político de las décadas de los sesenta y setenta.
El autor abre la discusión, interrogando en profundidad los conceptos involucrados en la construcción de la mirada estética que la técnica elabora de la comunidad y de los individuos que la componen. Según lo anterior, la comunidad o communitas, dentro de las producciones cinematográficas, se debate entre diversas lecturas y modos de representación, cuya comprensión se vuelve aún más compleja si se cuestion...





Related documents