Reseña de -el síndrome de alienación parental: una forma de maltrato- asunción tejedor huerta Report as inadecuate




Reseña de -el síndrome de alienación parental: una forma de maltrato- asunción tejedor huerta - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anuario de Psicología Jurídica 2006, 16

Author: Ramón J Vilalta Suárez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=315024763010


Teaser



Anuario de Psicología Jurídica ISSN: 1133-0740 revistas_copm@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Vilalta Suárez, Ramón J Reseña de -EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL: UNA FORMA DE MALTRATO- ASUNCIÓN TEJEDOR HUERTA Anuario de Psicología Jurídica, vol.
16, 2006, pp.
143-144 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=315024763010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anuario de Psicología Jurídica, Volumen 16, año 2006.
Págs.
143-144.
ISSN: 1133-0740 CRÍTICA DE LIBROS EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL: UNA FORMA DE MALTRATO PARENTAL ALIENATION SYNDROME: A KIND OF MISTREATMENT ASUNCIÓN TEJEDOR HUERTA, Editorial EOS, Madrid, 2006 Si realizamos una sencilla búsqueda en páginas de internet sobre el término que titula el libro de nuestra compañera Asunción Tejedor, Síndrome de Alienación Parental (SAP), advertiremos rápidamente la escasez de entradas que encontramos.
Se repite la misma información en diversas ubicaciones y salta a la vista la necesidad para la psicología forense española de una mayor producción científica y literaria sobre este concepto.
La autora, por lo tanto, acierta en la elección del tema, en su necesidad e importancia. El término acuñado por Gardner en 1985, ha resistido ya más de dos décadas los embates de la crítica –en ocasiones feroz- de sus hallazgos.
Críticas que suelen tener un alto componente ideológico, y que, en ocasiones, pueden retraer a algunos a abordar su estudio. Resulta muy atinada la sentencia del Anuario de Psicología Jurídica, 2006 expresidente de la American Psycology Association, Gerald P.
Koocher (2006), cuando en el...





Related documents