Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte 2013, 8 1

Author: Antonio Hernández Mendo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=311127595001


Teaser



Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte ISSN: 1886-8576 fguillen@dps.ulpgc.es Universidad de Las Palmas de Gran Canaria España Hernández Mendo, Antonio EDITORIAL Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2013, pp. 12-14 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=311127595001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 1886-8576 REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DEL EJERCICIO Y EL DEPORTE Vol.
8, nº 1 pp.
13-16 EDITORIAL ¿Hubiera debido Rodia dedicarse a hacer la revolución en lugar de construir sus torres? –Esto no es música.
Introducción al malestar en la cultura de masa de José Luis Pardo– La cita que encabeza esta editorial pertenece al libro de José Luis Pardo titulado Esto no es música.
Introducción al malestar en la cultura de masa (p.
23-24).
El libro uti- liza la portada del disco de los Beatles titulado Sgto.
Pepper’s Lonely Hearts Club Band –sobradamente conocido– que agrupa a setenta y un personajes –algunos muy conocidos como Bob Dylan, Aldous Huxley, Dylan Thomas o Albert Einstein– y otros totalmente desconocidos como Simón Rodia.
A partir de la identificación de los personajes, y siguiendo los cortes del testamento musical de los Beatles, Abbey Road, analiza la cultura pop, sin intenciones reduccionistas, analizando las influencias que la generaron y las que genero.
En ese análisis se detiene en la persona que ocupa el puesto catorce (comenzando por la fila del fondo, de izquierda a derecha), entre Hunz Hall1 y Bob Dylan.
Simón Rodia es un inmigrante italiano que llega a Estad...





Related documents