Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno Report as inadecuate




Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Javier González Gallego ; Pilar Sánchez Collado ;Nutrición Hospitalaria 2013, 28 1

Author: Reyna María Cruz Bojórquez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309226055002


Teaser



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 info@nutriciónhospitalaria.com Grupo Aula Médica España Cruz Bojórquez, Reyna María; González Gallego, Javier; Sánchez Collado, Pilar PROPIEDADES FUNCIONALES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL LICOPENO Nutrición Hospitalaria, vol.
28, núm.
1, enero-febrero, 2013, pp.
6-15 Grupo Aula Médica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309226055002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 02.
PROPIEDADES FUNCIONALES_01.
Interacción 08-01-13 12:37 Página 6 Nutr Hosp.
2013;28(1):6-15 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Revisión Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno Reyna María Cruz Bojórquez1, Javier González Gallego2 y Pilar Sánchez Collado2 1 Facultad de Medicina.
Universidad Autónoma de Yucatán.
México.
2Instituto de Biomedicina (IBIOMED).
Universidad de León.
Léon.
España. Resumen Introducción: El licopeno es un carotenoide que se encuentra principalmente en el tomate, conserva sus propiedades funcionales después de ser procesado, no presenta toxicidad y posee efectos antioxidantes, antiinflamatorios y quimioterapéuticos sobre las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.
Sin embargo, parece que su consumo a través de la dieta es insuficiente. Objetivo: El objetivo de la presente revisión es destacar las propiedades del licopeno y las recomendaciones para su aprovechamiento en beneficio de la salud. Métodos: Se realizó la revisión bibliográfica relacionada con el tema a través de la base de datos Pub Med. Resultados: La OMS y los gobiernos nacionales promueven a través de las guías alimentarias el consumo diario de 400 g de f...





Related documents