Nutrición y deterioro cognitivo Report as inadecuate




Nutrición y deterioro cognitivo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nutrición Hospitalaria 2016, 33 4

Author: Virgilio Hernando-Requejo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309246965012


Teaser



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 nutricion@grupoaran.com Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral España Hernando-Requejo, Virgilio Nutrición y deterioro cognitivo Nutrición Hospitalaria, vol.
33, núm.
4, 2016, pp.
49-52 Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309246965012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nutr Hosp 2016; 33(Supl.
4):49-52 ISSN 0212-1611 - CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Nutrición Hospitalaria Nutrición y deterioro cognitivo Nutrition and cognitive impairment Virgilio Hernando-Requejo Sección de Neurología.
Hospital Universitario Severo Ochoa.
Leganés, Madrid Resumen Palabras clave: Demencia. Enfermedad de Alzheimer.
Nutrición. Dieta.
Prevención. La demencia, estrechamente ligada a factores predisponentes ambientales como la dieta, supone un problema de salud pública de magnitud creciente: actualmente más de 35 millones de pacientes presentan demencia tipo Alzheimer, y se espera que se superen los 135 millones en 2050.
Si conseguimos retrasar el desarrollo de la demencia 5 años, reduciremos su prevalencia en un 50%. Los pacientes con demencia alteran su dieta y se han reportado déficits, entre otros, de ácido fólico, vitaminas B12, B6, C, E, A, D, K, betacarotenos y omega tres, que deben ser resueltos con una dieta adecuada y, en según qué casos, con aportes extra. Pero para reducir o al menos retrasar la prevalencia debemos preconizar la prevención mediante una dieta adecuada desde el inicio de la vida, idea reforzada por el hecho de que los factores de riesgo cardiovascular se relacionen de forma directa con el desarrollo de demencia.
Disponemos ...





Related documents