Consumo de huevos y riesgo cardiovascular Report as inadecuate




Consumo de huevos y riesgo cardiovascular - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nutrición Hospitalaria 2016, 33 4

Author: Antonio Fuertes García

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=309246965010


Teaser



Nutrición Hospitalaria ISSN: 0212-1611 nutricion@grupoaran.com Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral España Fuertes García, Antonio Consumo de huevos y riesgo cardiovascular Nutrición Hospitalaria, vol.
33, núm.
4, 2016, pp.
41-43 Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=309246965010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nutr Hosp 2016; 33(Supl.
4):41-43 ISSN 0212-1611 - CODEN NUHOEQ S.V.R.
318 Nutrición Hospitalaria Consumo de huevos y riesgo cardiovascular Egg consumption and cardiovascular risk Antonio Fuertes García Servicio de Cardiología.
Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Madrid Resumen Palabras clave: Huevos.
Riesgo cardiovascular.
Grasa saturada.
Colesterol. Ingesta. La dieta, junto con el ejercicio físico, es el factor determinante en la prevención primaria –y secundaria– de las enfermedades cardiovasculares (ECV), que continúan siendo la principal causa de muerte tanto en nuestro país como en los de nuestro entorno. Tras la publicación de los resultados del Estudio de los Siete Países en 1980, se desaconsejó el consumo de huevos al equiparar falsamente su efecto nocivo con el de las grasas saturadas, por la creencia de que aumentaban el riesgo de padecer ECV.
Esta idea, que se demostraría equivocada, fue generalmente aceptada tanto por la clase médica como por la población general. Simultáneamente se realizaron numerosos estudios clínicos que claramente contradecían aquella creencia, concluyendo que la ingesta de huevos no aumentaba el riesgo de padecer ECV. En conclusión, aunque la bibliografía sobre este tema es muy abundante, se revisan los e...





Related documents