Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Colombian Applied Linguistics Journal 2015, 17 2

Author: Amparo Clavijo-Olarte

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305742130001


Teaser



Colombian Applied Linguistics Journal ISSN: 0123-4641 caljournal@yahoo.com Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia Clavijo-Olarte, Amparo Editorial Colombian Applied Linguistics Journal, vol.
17, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
177-178 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=305742130001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Pertenecer a una Comunidad de Práctica de la Investigación Pertenecer a una comunidad de investigación y de práctica como académico en el área de la lingüística aplicada o en cualquier otro campo es parte de nuestra vida profesional.
Ser un académico implica, entre otras cosas, la creatividad en el desarrollo del conocimiento en las disciplinas, el cual se ve reflejado en la escritura de artículos para revistas, presentación de documentos en conferencias, realización de proyectos de investigación, la enseñanza, tutoría a estudiantes y la publicación.
A nivel mundial, cada institución de educación superior requiere que los académicos publiquen en revistas prominentes para hacer su trabajo y el de su institución visible e influir en su campo profesional.
Sin embargo, las preguntas que surgen en relación con la producción académica son ¿Cómo las comunidades de investigación apoyan la producción académica? , ¿Cómo las instituciones de la educación superior ayudan a los investigadores novatos a desarrollar las competencias en la escritura académica?, ¿Cuál es el lugar de la escritura dentro de una investigación?, ¿Cómo las instituciones promueven la calidad de la publicación? Rowena Murray (2012) comparte preocupaciones simila...





Related documents