Reseña -la sociedad derrotada- de sergio zermeño Report as inadecuate




Reseña -la sociedad derrotada- de sergio zermeño - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sociológica 1998, 13 38

Author: María del Pilar Berrios

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026670014


Teaser



Sociológica ISSN: 0187-0173 revisoci@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana México Berrios, María del Pilar Reseña -La sociedad derrotada- de Sergio Zermeño Sociológica, vol.
13, núm.
38, septiembre-diciembre, 1998, pp.
221-226 Universidad Autónoma Metropolitana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=305026670014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sociológica, año 13, número 38. 1968.
Significados y efectos sociales Septiembre-diciembre de 1998 La sociedad derrotada, de Sergio Zermeño Ma.
del Pilar Berrios** 1 968 fue el momento climático en el que algunos sectores de la sociedad civil, estudiantes, colonos asalariados pequeños y medianos empresarios, se hicieron escuchar, manifestando con su fortalecimiento un signo de modernidad que se contrapuso al tipo de relación tradicional que conformaba al Estado mexicano; para la izquierda, en nuestro país esta coyuntura abrió expectativas de cambios profundos a nivel estatal.
Sergio Zermeño es uno de los intelectuales mexicanos que aportó una de las explicaciones más atractivas de la crisis de 1968 en México; en *Reseña del libro Zermeño, Sergio.
La sociedad derrotada.
El desorden mexicano del fin de siglo.
México, UN AM-Siglo xxi, 1996.
241 pp. ** Becada de Conacyt en el Programa de Maestría en Políticas Públicas, UAM-xochimilco. 1996, nos presenta un nuevo trabajo La sociedad derrotada, una investigación que fue gestando desde finales de los ochentas y que publica siete años después, una vez que sus trabajos fueron sustentados en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Retomarlo ahora, en una atmósfera de retraimiento manifiesto ...





Related documents