El movimiento del 68. testimonio y reflexiones Report as inadecuate




El movimiento del 68. testimonio y reflexiones - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sociológica 1998, 13 38

Author: Adolfo Sánchez Vázquez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026670008


Teaser



Sociológica ISSN: 0187-0173 revisoci@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana México Sánchez Vázquez, Adolfo El movimiento del 68.
Testimonio y Reflexiones Sociológica, vol.
13, núm.
38, septiembre-diciembre, 1998, pp.
145-152 Universidad Autónoma Metropolitana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=305026670008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sociológica, año 13, número 38. 1968.
Significados y efectos sociales Septiembre-diciembre de 1998 El movimiento del 68. Testimonio y Reflexiones- Adolfo Sánchez Vázquez** reunimos hoy aquí, a los veinticinco años del movimiento Nosestudiantil del 68 justamente en esta Facultad que tan activa- mente participó en él.
Diariamente nuestros estudiantes acudían al auditorio al que decidieron por entonces ponerle el nombre de -Che Guevara-.
De aquí salían a todas horas un enjambre de brigadis-tas a las calles de la ciudad a propagar los objetivos del movimiento, y buscar la solidaridad de diferentes sectores sociales.
De aquí salían también para las grandes manifestaciones que conmovían a la capital. Y de sus asambleas en los salones de clase partían hacia el Consejo Nacional de Huelga los delegados en los que, democráticamente, se ponía la confianza para estar a la altura, a la gran altura, del movimiento.
Como profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, y al igual que la mayoría de mis colegas, tomé parte en las actividades de apoyo y solidaridad en todo aquello que los estudiantes consideraban necesario, pero siempre consciente, por mi parte, de que los protagonistas eran ellos, nuestros estudiantes y de que a nosostros, los profesores, sólo nos correspondí...





Related documents