Reseña -el sueño de europa. cine y migraciones desde el sur- de monterde, josé enrique Report as inadecuate




Reseña -el sueño de europa. cine y migraciones desde el sur- de monterde, josé enrique - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales 2010, 19

Author: Mari Luz Castellanos Ortega

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297126345020


Teaser



EMPIRIA.
Revista de Metodología de las Ciencias Sociales ISSN: 1139-5737 empiria@poli.uned.es Universidad Nacional de Educación a Distancia España Castellanos Ortega, Mari Luz Reseña -El sueño de Europa.
Cine y migraciones desde el Sur- de MONTERDE, JOSÉ ENRIQUE EMPIRIA.
Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, núm.
19, enero-junio, 2010, pp.
313-316 Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=297126345020 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 15_Libros.qxp 28-4-10 18:03 P gina 313 LIBROS 313 MONTERDE, JOSÉ ENRIQUE (2008), El sueño de Europa.
Cine y migraciones desde el Sur - Dreams of Europe.
Cinema and migrations from the south.
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Festival de Granada-Cines del Sur. Es difícil reseñar una obra tan magna y ambiciosa en su afán compilador como humilde o contenida en sus planteamientos teórico-estilísticos.
Siendo José Enrique Monterde un académico y reconocido crítico de cine con una larga trayectoria a sus espaldas (que ésta que escribe ha seguido especialmente a través de la revista Dirigido Por), resulta curioso verlo en esta tesitura: dando forma a lo que, en sus palabras, no pretende ser más que el inicio de una prometedora serie de trabajos que aborden las relaciones entre cine e inmigración.
Pues.
para ser un comienzo no está nada mal, por decirlo de una manera coloquial. Desde un criterio cronológico-geográfico (toda la primera parte del libro está organizada de este modo) y temático (la segunda parte del mismo), Monterde da un exhaustivo repaso a todas las películas que, tanto desde el origen (o, mejor dicho, los orí...





Related documents