Reseña -un séptimo hombre- de berger, j. y mohr, j. Report as inadecuate




Reseña -un séptimo hombre- de berger, j. y mohr, j. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales 2010, 19

Author: Magdalena Díaz Gorfinkiel

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297126345019


Teaser



EMPIRIA.
Revista de Metodología de las Ciencias Sociales ISSN: 1139-5737 empiria@poli.uned.es Universidad Nacional de Educación a Distancia España Díaz Gorfinkiel, Magdalena Reseña -Un séptimo hombre- de BERGER, J.
y MOHR, J. EMPIRIA.
Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, núm.
19, enero-junio, 2010, pp.
311-312 Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=297126345019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 15_Libros.qxp 28-4-10 18:03 P gina 311 LIBROS 311 BERGER, J.
y MOHR, J.
(2002 [1974]).
Un séptimo hombre, Huerga & Fierro Editores, España. Las migraciones internacionales como proceso constituyente fundamental de las sociedades han sido analizadas desde muy distintos puntos de vista, pero en pocas ocasiones se ha producido una aproximación a las mismas que conjugue la sociología, el reportaje, la filosofía y el arte como la que ofrece la obra que aquí se presenta.
Este es, en consecuencia, un libro novedoso desde su mismo planteamiento que nos acerca a las cuestiones migratorias con las mismas dosis de rigor que de creatividad.
En él J.
Berger, con la inestimable ayuda de las imágenes de J. Mohr, analiza variados elementos y procesos que se ven involucrados en los movimientos de población, ofreciendo fragmentos de historias individuales insertos en reflexiones teóricas sobre la construcción de la historia y las sociedades.
Desde una perspectiva micro-social el principal argumento lo constituye la idea del cruce de fronteras, entendiendo por esto los procesos de construcción de trayectorias vitales con los correspondientes cambios de roles, prioridades e identidades que implican l...





Related documents